Bienvenido al Aula Virtual

El aula virtual se encuentra disponible, a través de la plataforma Sakai, para que pueda acceder a los materiales o actividades de aprendizaje que pone el docente a su disposición.

En la parte superior derecha encontrará el enlace "acceso institucional" para ingresar con su usario y clave de correo electrónico institucional. También, puede acceder con su correo personal, si ha sido inscrito como invitado, a través del enlace "acceso de invitado".

Usualmente esta situación se presenta para participantes en cursos de formación continua tales como diplomados, talleres entre otros. Para los participantes en asignaturas de pregrado o postgrado deben ingresar con su carnet.

Si usted participa en diplomados, talleres u otro programa de formación continua y no posee carnet institucional, el coordinador del programa de formación debe hacer las gestiones necesarias para inscribirlo (usualmente se registra utilizando el correo personal). Cuando el coordinador del curso lo inscribe recibirá 2 correos donde en el primero de ellos le notifica su inscripción y en el segundo le pide que establezca la contraseña asociada a su correo personal para ingresar al aula virtual.

Si no recibe los correos de notificación, debe contactar con el coordinador del curso para que pueda gestionar sus credenciales para ingresar en el aula virtual. Estos casos suelen ser errores logísticos y/o administrativos.

Después de descartar los errores logísticos o administrativos, el coordinador del curso de formación contactará con direccion.redes@uca.edu.sv para descartar inconvenientes tecnológicos.

La primera vez que usted ingresa con su usuario y clave encontrará todas las asignaturas o cursos a los que ha sido inscrito presionando el menú "Sitios" o el menú "Configuración de sitios".

Si usted no encuentra su materia, tome en cuenta que las listas de las asignaturas se suben uno o dos días después de la adición y retiro de materias (regulado por el calendario académico). Si desea configurar con anticipación su aula le sugerimos elegir el ciclo académico vigente y elegir la opción "¿Todavía no ha podido encontrar su curso/grupo?".

Las herramientas más utilizadas en la plataforma son: foro, anuncios, calendario, correo, chat y tareas. Si usted ha tenido alguna dificultad en la configuración y uso de la plataforma, le rogamos contactarse con el Centro de Educación Virtual al correo: centro.educacion@virtual@uca.edu.sv

Cursos
Estudiantes
Docentes

La UCA avanzando:

En el aula virtual podrás encontrar cursos en modalidad presencial, semipresencial o en línea.

Inversión en equipos

La renovación del parque informático de la Universidad se realiza con base al Plan 2018-2021, el cual prevé una inversión de US$ 711,504.00 a ejecutar en 4 años.

Nueva tecnología

La UCA está invirtiendo en equipos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Nueva plataforma para videoconferencias

La nueva plataforma para videoconferencias que la UCA estará implementando en el ciclo 01-2020

Universidad Centroamericana
José Simeón Cañas